7 Curiosidades del Mundial de Brasil.


Durante estos días, el evento deportivo del que todo el mundo habla es sin duda el Mundial de Brasil. Ya hemos podido seguir los primeros partidos entre los que hemos visto la gran derrota de España ante Holanda (5-1) del pasado 13 de Junio. Pero sin duda, si por algo será recordado este mundial será por aquellas curiosidades que siempre están presentes en los campeonatos de este calibre. Aquí os dejamos 7 curiosidades de este campeonato del mundo:


1. Dentro de unos años, cuando recordemos el Mundial de Brasil, una de las primeras cosas que se nos vendrán a la mente serán las protestas y disidencias que este generó en el propio país. El problema es tal, que un estudio afirma que el 60% de la población cree que la celebración del mundial no será buena para el país.

2. La inseguridad que se ha creado por dichas protestas se ha puesto de manifiesto mediante actos como el de Cristiano Ronaldo, capitán de la selección lusa, que ha contratado a cuatro guardaespaldas únicamente para él, mientras que el resto del equipo solo se servirá de otros dos.

3. Es probable que uno de los estadios del Mundial, el Arena Amazonia de Manaos, sea adaptado como cárcel una vez finalizado el campeonato. Así es como la justicia brasileña quiere hacer frente al hacinamiento penal. – ¿La excusa? – La ciudad no tiene equipo de fútbol que ocupe el estadio.

4. Es la primera vez que los partidos tendrán la posibilidad de hacer tiempos muertos para que los jugadores puedan beber agua y recuperarse del calor. Esto podrá suceder únicamente si la temperatura supera los 32 grados.

5. Otra novedad será que en todos los estadios en los que se disputan partidos del Mundial, habrá asientos que medirán el doble que los normales para personas obesas. En total habrá 1500 asientos de estas características.

6. En este campeonato del mundo solo debuta Bosnia Herzegovina.

7. Muchos Mundiales nos dejan goles que se recuerdan con el paso de los años. Sin duda uno de los goles que más se recordará de este será el de Robin Van Persie, jugador de la selección Holandesa, en el partido contra España. En las redes sociales se han hecho todo tipo de parodias, memes y bromas sobre la curiosa postura del jugador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paneles solares en las carreteras. ¿Una revolución?

Angiogénesis. ¿La clave para matar de hambre al cáncer?

Pablo Iglesias también está viciado a Juego de Tronos.